El Dr. Néstor Walqui, nuestro mentor. Es un excelso jurisconsulto, que inició sus labores en Derecho, bajo la mentoría del Dr. Jose Castro Ross-Morey. Factótum de Alonso, Castro y Asociados, iniciador del posterior ARTHUR YOUNG. Esto es, una de las Siete Grandes, de la Auditoría y el Derecho Tributario Mundial. Por ello como lo saben todos los operadores del Derecho, el Abogado Tributarista de formación, domina per se, las más alambricadas gestiones del Derecho Empresarial. Como dice, el viejo adagio jurídico : “ El que puede lo Más. Puede lo Menos..” Estando bajo la Jefatura de un epónimo tributarista, como nuestro Chairman Of the Board, intrínseco se encuentra, el Derecho Corporativo en los genes primigenios societarios, como bastión de nuestro reconocido Liderazgo.
Como operadores del Derecho Corporativo. Una de nuestras variantes, que hemos desarrollado con mayor preponderancia. Es el desarrollo para nuestros patrocinados. De Soluciones Heterodoxas para la asunción de la Defensa en temáticas relativas al Derecho Comercial – Penal.
Ejemplificador constituyó la connotada Defensa que realizó el Dr. Néstor Walqui, ante la IV Sala Penal Anticorrupción, sesionando en la Base Naval del Callao. Cuando al lado del acusado Vladimiro Montesinos Torres, fue el único Abogado, que mediante litigación Oral, logró obtener voto absolutorio, para nuestro patrocinado, el Dr. Enrique Escardó Vallejo-Gallo, Director Fundador de la muy importante Revista Gente.
Somos egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Y si en algo coinciden todos los jurisconsultos. Es en reconocer la preponderancia en el Perú, de la PUCP, entre todas las Universidades del Derecho peruanas. Para ostentar una ratio legis de excelencia para el Enfoque del Derecho Societario. Haber contado con mentores de la talla de Felipe Osterling Parodi. Enrique Elías Laroza, ó Jorge Vega, hablan a las claras del predominio del claustro en soluciones jurídicas del primer nivel, para las Empresas A-1 en el Perú.
Constituye un respeto a la normatividad constitucional peruana. El considerar al Derecho Laboral, entre las ramas predilectas de nuestra labor patrocinadora. No sólo en Beneficio del estamento corporativo. Sino, que por el contrario. Habrá sustento a defender. En cuanto la relación jurídica no, es par. Hay una superioridad per se, entre el Empresario y, el Trabajador. Por lo cual el Derecho Laboral, debe intentar equiparar, este poder empresarial, a efectos de lograr, Justicia, con la parte más débil. El Trabajador.
En nuestra peripecia fundamental, como operadores del Derecho desde el ámbito Corporativo. Frecuentemente nos encontramos, siendo consejeros de cabecera de nuestros patrocinados, con problemáticas familiares. Ya sea de dependientes, adláteres o de los mismos consultantes. Es un privilegio por ello, poder asesorar en temáticas de tanta confianza como las de Familia. Y como siempre en nuestro ejercicio. En realizarlo, de manera positiva. Y siempre, Triunfadora…!!
La madre de todos los derechos, es el Derecho Civil. Si un Consejero del derecho. No es un hábil experto en Derecho Civil, nunca podrá ser un efectivo Asesor. Lo que requieren básicamente los demandantes de Asesoría, es una satisfacción de sus requerimientos. Y para ello, sin ser expertos en Derecho Civil. Patrimonios, prescripciones, contratos, caducidades, no podemos ser Líderes en Asesoría, como la hora, lo Demanda.
Actualmente, dado el incremento de las Empresas peruanas, y, sus patrimonios. Parte fundamental, de las preocupaciones del Empresario A-1. Ya no sólo lo constituye la obtención de utilidades en incremento. Sino, en el proceso de transferencia de los recambios. Dicho de otra manera. Dados los incrementos de patrimonio, es fundamental que, en vida los factótums de los conglomerados, planifiquen, en excelencia, sus sucesiones de gestión y operación.
This post is also available in: Inglés
wordpress theme powered by jazzsurf.com